ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES SÉPTIMO


TALLER VIRTUAL PARA ESTUDIANTES DEL GRADO 

SÉPTIMO DE LA ENSV





TEMA:  Coronavirus (COVID-19)



FINALIDAD: Sensibilizar y concientizar  a los estudiantes 

y padres de familia de la  E.N.S.V. sobre la realidad actual  causada 

por la expansión de la pandemia del Coronavirus (COVID-19)  y 

la forma en la que  nuestros gobernantes y nosotros podemos 

contribuir para detener su avance. 




PREGUNTA PRINCIPAL.


¿Estaba Colombia preparada para frenar la expansión de la 

pandemia del coronavirus (covid-19) teniendo en cuenta que ya se 

había presentado semanas antes en otros países?


PREGUNTAS ESPECÍFICAS.



  •              ¿ Cuál es la diferencia entre epidemia y pandemia?
  •     ¿ Tiene conocimiento sobre si ha existido antes una epidemia o pandemia que haya afectado a la población de Colombia? Consulte con su familia.
  •     ¿ Cómo cree usted que han actuado las autoridades (presidente, alcalde, gobernador) para contener la expansión de la pandemia del coronavirus (covid-19) en Colombia, Villavicencio y el departamento del Meta?
  •   ¿Cree usted que en Colombia se han tomado las medidas adecuadas por parte de las autoridades para frenar la expansión del coronavirus (covid-19)? (Justifique su respuesta con hechos claros)
  •     ¿Ha recibido la información adecuada para saber cómo actuar y prevenir un posible contagio del coronavirus (covid-19)? Si la respuesta es afirmativa manifieste a través de qué medio (redes sociales, medios de comunicación, etc.) o personas (familiares, amigos, docentes etc.) ha recibido esta información.
  •   ¿Cómo ha manejado usted a nivel personal y familiar las recomendaciones y cuidados para no contraer o expandir el coronavirus (covid-19)?


Encuentra en la siguiente sopa de letras 12 palabras relacionadas con el tema propuesto



PLAN DE ACCION.


Después de responder las anteriores preguntas elaborar un mapa de Colombia ubicando los departamentos en dónde se presentan casos de coronavirus (covid-19) y colorearlos de rojo colocando el número de casos. Elaborar una línea de tiempo con las pandemias que han afectado a la humanidad, por ejemplo la sífilis, la lepra, la tuberculosis, el cólera, el sida, el ébola, peste negra o muerte negra, el covid-19 entre otras. 


Sugiero para abordar la problemática del taller la siguiente cibergrafìa.

https://youtu.be/RIjhIRUun8o: Trata sobre la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del actual virus denominado coronavirus o covid-19

https://youtu.be/si6IkKSLYZE: Tiene que ver sobre una de las peores pandemias de la historia de la humanidad, la gripe española.

https://youtu.be/JfnzZyXYNGc : Se muestran algunas de las principales pandemias que han ocurrido a lo largo de la historia de la humanidad.

https://youtu.be/TS0IM54eyR8: Se establece la diferencia entre epidemia y pandemia.



REFLEXIÒN




Queridos estudiantes, los invito de una manera muy respetuosa a tomar las medidas necesarias para salvaguardar  nuestra salud y en especial la de abuelos  y adultos mayores de nuestra familia que  en esta pandemia han resultado ser los más vulnerables y los que requieren mayores cuidados. 


"Recuerda no estamos de  Vacaciones  quédate en casa"



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

III ACTIVIDAD VIRTUAL. LA DEMOGRAFÍA. GRADO SÉPTIMO

EPISTEMOLOGÍAS ANCESTRALES GRADOS 11°